¿Qué es ROTTA?

Cuando el proyecto “Rotta” comenzó a gestarse, hace más de cinco años, jamás pensábamos que crecería hasta llegar a convertirse en la obra que tenéis en vuestras manos. Por un extraño y mágico devenir de los acontecimientos, las personas adecuadas estaban en el sitio adecuado para aportar su creatividad al proyecto. Sin quererlo hicieron que “Rotta” se transformara en una obra multidimensional más allá de los propios límites de la banda. Así pues, para aquellos que, simplemente queráis escuchar la música, no tenéis más que reproducir el disco y dejaros llevar a dondequiera que vuestra mente os lleve… pero para aquellos otros que queráis descubrir lo que se oculta detrás de “Rotta” y viajar a través de su “multidimensionalidad” os dejamos esta página web. En ella podréis descubrir la respuesta a la pregunta que un día decidimos hacernos…

Rotta es la epopeya de la vida, un canto al indómito espíritu humano. Es un ciclo de ascenso y caída, de culpa y redención. Es la historia de Jacob, un joven aquejado de parálisis cerebral y postrado en una silla de ruedas, cuyo destino, que no era otro que el ostracismo y el olvido , cambia de repente cuando Carter, un prestigioso médico lo conoce por pura casualidad mientras pasaba las vacaciones en la villa natal del joven. El hábil doctor se percata de la inteligencia del joven más allá de sus limitaciones físicas y consigue convencer al padre de éste, de que lo deje marchar con él a un lugar donde las magníficas capacidades de su hijo puedan desarrollarse plenamente. De la mano de Carter, el joven descubre el conocimiento y la dignidad de sentirse un ser humano completo. Gracias a un novedoso sistema informático, el “Electric Eye”, Jacob puede hablar por primera vez en su vida. Pronto Carter descubre que Jacob es un superdotado sin parangón, una mente única. El joven conocerá el amor de la mano de Danae, la fama y la fortuna por su propia genialidad y por fin, la paternidad… Pero como un hechizo adormecido que despierta, una sombra lóbrega repta hacía el corazón de Jacob, la tela de araña del destino se cierra sobre él y el hado dejará de soplar a su favor…

El hilo conductor de la historia será una carta póstuma a su hijo, la última carta de un Jacob maduro que nos cuenta su aventura en flashback, y nos deja a nosotros, privilegiados espectadores y mudos testigos de una vida, la respuesta a la pregunta:

Alhandal les da la bienvenida a esta aventura: Escuchen por tanto a Jacob, sientan con él, pero no le juzguen. Vivan a través de él y aprendan, pues, la historia de Jacob, no es tan diferente a la de cualquiera de nosotros…

Noviembre 2012